AD-MassMedia


¡Bienvenidos al blog de MEDIOS y PUBLICIDAD!


El contenido de este blog está pensado para poder ayudar a pymes. Lo que se pretende es GUIAR y AYUDAR al anunciante a través de casos prácticos, dando pautas de cómo se procede y definiendo los principales conceptos de los medios y publicidad.

En Marzo de 2012 ha nacido la Agencia de Medios MEDIA712 que sigue con la misma filosofía que el blog: FORMAR ayudando a ENTENDER "el mundo de los medios"




25 de octubre de 2010

¿Qué es el OJD?


Es la Oficina de la Justificación de la Difusión.
Controla la tirada, suscripciones, difusión, distribución geográfica de los medios impresos que voluntariamente soliciten el servicio.

OJD dispone de 3 divisiones:
_ OJD (Of. justificación de la Difusión)
_PGD (Publicaciones Gratuitas Ejemplares Distribuibles)
_OJDwww (OJD Interactiva)

Los servicios que ofrece OJDinteractiva son:
bullet Audiencia de medios de Internet.
bullet Control de Listas de Correo.
bullet Consulta de datos de recuento online (usuarios únicos, visitas y páginas vistas).
bullet Cifras auditadas.
bullet Estándares internacionales (www.ifabc.org).
bullet Contraste con la información del ad-server.

Una de as grandes novedades es que te pueden enviar los datos de difusión por SMS siempre que estés suscrito a este servicio. Aunque también se puede consultar vía on-line, donde los informes están listos para ser consultados.

OJD es de gran utilidad para las agencias de medios ya que se dispone de tiradas y difusiones por soportes, por soportes y meses, por soportes y comunidades autónomas, etc. Incluso da información de que publicaciones acompañan a un soporte determinado. Por ejemplo: Indica que el suplemento ES (estilos de vida) sale el sábado con La Vanguardia.

Así pues, si alguien pregunta por la difusión de Estilos de Vida debemos acudir a consultar el último informe de OJD:
Difusión: Más de 197.500 ejemplares
Audiencia: 757.000 lectores
Fuente: OJD Julio 2009 - Junio 2010; EGM 3er acum. móvil 2010 (media)





Si te ha gustado este artículo, te invito a escribir un comentario o/y a compartirlo en tu red social preferida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada